Dignificad@s Tod@s

jueves, diciembre 31, 2009

La Muerte en el Ciberespacio

'La mirada en el ocaso' - Foto L. Sarai 2009

Decir que este es el último post de este año me parece ya una fatalidad enorme, pero decir que éste podría ser el último post de este espacio, me parece algo aún más devastador.

Las cosas mueren irremediablemente. Tal vez es este sentimiento de finitud el que me lleva a terminar cosas con las que ya no me siento a gusto, con las que se han vuelto como una piedrita en el zapato o simplemente se han ido quedado atrás durante mi caminar.

Decir que es necesario morir para renacer me parece ahora una aberración necesaria. La idea de la muerte se ha convertido en una constante en mi vida durante este año, y no con esto hablo de ideas de suicidio ni nada que requiera preocupación por parte del apreciable lector. Me refiero a la muerte como sinónimo de búsqueda dentro de la desolación cuando ya nada parece rescatable, cuando la esperanza parece haber muerto, cuando la dignidad se cree perdida.

Hay veces que hemos vivido tanto que necesitamos tener la muerte frente a nosotros para darnos cuenta que también debemos aprender a no aferrarnos a las cosas bajo el sentimiento egoísta de la eterna permanencia.

Es así que, tras una introspección bastante fuerte y el corazón oprimido por la inminente despedida, he decidido darle muerte a este espacio tan querido para mí pues ha llegado el momento de cambiar de piel, de decir adiós para ver llegar el nuevo horizonte que he de perseguir y que, sin lugar a dudas, he de compartir nuevamente con ustedes, quienes me han seguido en este espacio.

Ante las despedidas viene la inminente búsqueda del pasado; recordar que al principio este blog sólo fue un experimento sin propósito (y he de decir que para matar el tiempo mientras encontraba qué hacer) cuando recién terminé la universidad y que poco a poco fue tomando forma hasta convertirse en parte vital de mi trabajo comunicativo y combativo. Dignificad@s Tod@s se convirtió en mi guarida y en la casa de todos ustedes.

La experiencia que me ha dado este 2009 me preparó para cambiar de rumbo y entender que debo dejar cosas que ya no caminan al mismo paso. Es ahora que este espacio debe descansar y dar paso a otro que siga en la misma dirección en la que ahora yo camino.

Querido lector, lectora, este espacio continuará abierto un tiempo para recibir tus palabras, espero leerte y también pronto, más de lo que crees, podrás conocer el nuevo espacio que abriré para seguir compartiendo contigo esta nueva búsqueda epistemológica.

Por la dignificación de la vida…Dignificad@s Tod@s

Buena Vibra

31 de Diciembre de 2009

10 Comments:

Blogger Yoru Hashiba Alucard said...

Maestra!!!!!!!!!... Es verdad que hay cambiar un poco pues "traer la misma piel ya desgastada o tan expuesta al sol suele ser un daño para nosotros mismo o hasta llega a ser una carga" (hablando en sentido figurado en este caso je) Debo decirle que la noticia me entristece puesto que no llevo mucho de haber conocido esta reliquia del mundo cibernético.

No supe los inicios de este lugar, ni el desarrollo de como se fue colocando piedra por piedra que terminó siendo el titán que alza la voz del que tiene dignidad y del que buca la verdad"

Vine por priemra vez aqui cuando ya estaba todo listo (aunque tanto usted como yo sabemos que al principio visitaba el blog por necesidad y no por gusto) (aunque despues se invirtieron los papeles y entraba por simple gusto por que no habia la necesidad de volver a dejar alguna palabra por aqui).

Pero hay un consuelo, en consuelo de que supe que esto existio y que conosco almenos el final (creo que estoy interpredando un versículo del libro del apocalipsis por que esto se escucha taaan dramático xD pero no importa :) )

Espero la resurrección del nuevo feniz de este que pronto se convertitá en cenizas...

Por el que de su voca salen verdades...Dignific@dos Todos :)

01 enero, 2010 19:12  
Anonymous Anónimo said...

Sarai.
Es muy lamentable que este espacio libre de toda pensamiento y ojos abiertos al mundo de lo desconocido se abrira paso a un fonal .
Púes es muy díficil`para mí decir adios a lgo QUE DE VDD es muy vital.
Aunque no tuve mucho tiempo para ver todo su trabajo en este blog(espero lo deje más tiempo abierto)
por ahi deje unos cuantos comentarios
Por mí parte fue muy bueno conocer personas cono usted, que vena traves de lo oculto, que miran por encima de el cielo y logran ver a traves del alma,y como es díficil encontrar ua persona como usted...
Una persona que gano mi respeto y cariño.
Ademas espero con ansias el nuevo portal a lo desconocido acerca de sumundo y el mundo paralelo quese alinea.

-Un verdadreo espirituru a blanco y negro y un gran atardecer iluminan mi alma de colores a nivel atmosferico y no me doy cuenta que vueo detras de lo cosmico-

Pd. perdonara que use metaforas pero es que son mis preferidas jaja
por cierto yo tambien pense en el fenix (me encanta el ave ademas asi es mi correo)
Con mucho afecto y cariño para
UNA HERMANITA ROCKANDLOVER
Adios
MEMO REX LA ACOMPAÑA

02 enero, 2010 20:05  
Blogger Ernesto R. (Choms) said...

Lila, yo no conoci este espacio desde el inicio, te acompañe por aquí ya algo tarde, sin embargo lo disfrute mientras duró, y espero ansioso la nueva piel con la que seguiras adelante, para ahora si, empezar contigo :)

04 enero, 2010 00:39  
Blogger La Insomne said...

MI QUERIDO CHOMS. No conociste este espacio desde el principio, pero pudiste conocer el principio de esta revoltosa de la vida (no cuentes aquellos detalles que…). Gracias por ser parte “retro” del presente.

MIGUEL. Muchas gracias por seguir este espacio pese a que “ya no hay necesidad”. Hay personas que nos cruzan por la vida y se van como estrellas fugases, pero hay personas que están destinadas a permanecer más tiempo. Gracias por ser de éstos últimos, yo también he aprendido mucho de ti.

MEMO REX. Tu comentario en verdad agitó las aguas del inmenso mar de sentimientos que me genera este espacio. Uno no se imagina que cuando grita en lo más alto de las montañas su grito va a ser escuchado por alguien. A veces los silencios que genera el ciberespacio son ingratos porque nos dejan en una tremenda soledad, pero comentarios como el tuyo nos ensordecen hasta el punto de querer seguir aquí. Es por esto, que sigo trabajando con ahínco en el nuevo espacio que mostrará mi camino que no se desvía en su búsqueda pero que sí cambia las formas y crece, como tú bien dices, con las dunas que moldea el viento…

P.D. A todo esto, ¿pues cuál es tu correo?

04 enero, 2010 19:22  
Anonymous Anónimo said...

Es cierto que las despedidas entristecen, pero también es cierto que necesitamos avanzar. Yo conocí este espacio desde sus comienzos, vi su evolución, desde las reflexiones de una mujer en búsqueda de un terrirorio claro en el cual fijar los pasos hasta esa forma contestataria que adqurió hacía estos últimos días.

Me entristece saber que ya no leere tus palabras para vislumbrar un poco lo que ha sido de tu vida, sin embargo me alegra que hayas decidio ir más adelante para continuar construyendo la complejidad de esa persona tan especial que eres.

Espero no perderte de vista, aunque sea sólo a través de esta ventana cibernética. Suerte en tus proyectos y como dices tú ¡¡¡Buena Vibra!!!

09 enero, 2010 13:05  
Blogger Mariel said...

Buenas tardes Profesora!
Yo sólo quisiera escribirle este comentario para decir que esta despedida no me entristece sino me alegra. He llegado apenas a ser fiel seguidora de sus notas tan sólo por el puro afán de leerle, sin deber, sin nada. Por el simple gusto que comparto a lado suyo, de ir en busca de algo más allá de lo efímero y tangible. Y he de decir que la despedida de este mágico blog le veo como el nacer de un fénix aún mejor que el anterior. Es por ello la razón de mi alegría y mis mejores deseos se funden en ese nuevo fuego. Ojalá y no sólo perdure en sus llamas su magia, sino que también, de su luz ilumine el camino de otros más que soñamos con la vida e imaginación.
Reciba un cálido abrazo de mi parte.
También nueva alumna suya :D
Mariel Martínez Damián
2IM4

28 febrero, 2010 13:43  
Blogger La Insomne said...

MARIEL

Tus palabras son como leña que prende la caldera para seguir generando cosas que muevan al mundo.

Muchas gracias por leerme, pero sobre todo, muchas gracias por escribir.

Un abrazo

28 febrero, 2010 21:29  
Anonymous Anónimo said...

"El viaje no termina jamás. Solo los viajeros terminan. Y también ellos pueden subsistir en memoria, en recuerdo, en narración... El objetivo de un viaje es solo el inicio de otro viaje."

José Saramago

Atentamente: Karla Domínguez

25 abril, 2010 18:49  
Blogger Euterpe said...

Soy un apersona extremadamente nueva en esto.
y de alguna manera desearía haber encontrado este espacio.
Es... gratifivante, simplemente hermoso y lo agradezco.
no se si algun dia me escribas...
no se si siquiera sepas de mi existencia. no me importa.
te doy las gracias por escribir.

buen dia en donde sea que se escuentre

02 noviembre, 2011 19:03  
Blogger La Insomne said...

Euterpe:

Agradezco mucho estas palabras que dejas en un espacio que ahora se encuentra en el inframundo pero no inexistente.

Espero encontrar tu visita en mi nuevo espacio, "El fatal insomnio".

Gracias a ti por leer y por comentar.
La Insomne

03 noviembre, 2011 17:28  

Publicar un comentario

<< Home

Free Hit Counter
Free Counter Creative Commons License
Blog Dignificados Todos y Todo su Contenido by L. Sarai Robledo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.dignificadostodos.blogspot.com.